La Reina y los Corgis
La Reina y los Corgis

Por muchos es sabido que la reina Isabel II de Inglaterra gusta de la raza Welsh Corgi Pembroke y durante su ida por lo menos ha tenido unos 90 corgis, fue en su cumpleaños número 19, cuando recibió de regalo una hembra corgi llamada Susan; era tanto su amor por la raza y en especial por Susan que la llevo a su luna de miel.
Se sabe también que la reina está al pendiente de sus perros, que ella misma los desparasita y alimenta, combina las croquetas con carnes y las revuelve con cubiertos de plata, teniendo en uno de sus palacios una habitación completa para ellos y es conocida como el ala de los corgis.
Todo su pueblo sabe lo mucho que ella quiere a sus perros y en sus cumpleaños la gente lleva sus corgis frente a ella, hacen arreglos con forma de corgis y muchas cosas más.
Así que no nos debe sorprender la reciente aparición de ella con dos de sus corgis en la apertura de los juegos olímpicos del 2012, donde aparecen con el actor que protagonizo James Bond.
Esto ha dado pie al acercamiento de mucha gente con los corgis. Muchos o tiene idea de que raza se trata, pero los identifican como los perros de la reina.
Lo que si es un hecho es que una vez que te encuentras con uno, nunca podrás olvidar esa carita tipo zorro con grandes orejas curiosas, cuerpo largo y un poco regordete, pero sus tres características inolvidables son sus pequeñas patitas, su falta de cola y en especial el carácter único que los hace tan sociables y completamente adictivos.
Pascual, H. (2013). La reina y los corgis. Perros Pura Sangre , 22.